jueves, 5 de marzo de 2015

Por una verdadera igual entre mujeres y hombres, no solo paridad...

Es triste que, aun cuando las mujeres han demostrado ser tan capaces como los hombres, tengan que seguir luchando por un espacio igual pare ser tomadas en cuenta para ser representantes populares.

No se debería tener una legislación para garantizar al igualdad de genero en la política, ya que dicha paridad debería de ser parte natural de la misma. El excluir, o limitar artificialmente, la participación de la mujer en la vida política no es algo que realmente beneficie a la sociedad.

Las limitantes hacia la participación de la mujer son nocivas, impiden que las mujeres contribuyan de forma directa para el beneficio de la sociedad. No podemos dejar que las mujeres sigan participando de forma indirecta, ya que esto diluye el beneficio que las ideas de las mujeres tienen para todos nosotros.

Lo realmente importante, es que la participación de mujeres y hombres en todo ámbito debe de ser sin restricción alguna. Todo individuo debe de tener el mismo acceso todos los derechos, y las obligaciones que vienen con ellos, sin importar su sexo.

Pero, al final del día la paridad entre mujeres y hombres no es una verdadera igualdad. Por igualdad, no me refiero a que mujeres y hombres seamos exactamente iguales, sino que debemos tener los mismos derechos para lograr la felicidad sin que nuestro genero sea un obstáculo para lograrlo.

La lucha por la igualdad de genero continua, pero espero que pronto esta lucha sea solo algo que se estudie en las clases de historia. Y cuando se logre la igualdad de genero, realmente la humanidad lograra tener su futuro en sus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...