martes, 14 de abril de 2015

El circo que se hace llamar democracia...

Como con cada elección, los candidatos dedican la mayor parte de su tiempo para atacar a sus contrincantes o otro tipo de tácticas para distraer de la falta de propuestas que tienen. Y cuando no ven más opción que dar una respuesta directa, lo hacen en los terminós más ambiguos posibles para evitar comprometerse.

Las campañas no son más que espejos, y otras formas de distracción, para evitar que la gente vea fondo alguno. Buscan que nos quedemos en la superficialidad, para así no tener que comprometerse de fondo con la sociedad y así mantener el estatus quo que los mantiene en el poder.

Mucho de esta forma de llevar las campañas, tiene que ver con el cansar a la gente hasta el punto de dejar de participar en la vida democrática. Al lograr que la gente deje de participar, ellos logran aferrase aun más al poder que no les corresponde tener ya que no representan al pueblo en su conjunto. Con la poca participación de la gente, estos solo representan solo a un sector limitado de la sociedad.

Incluso se puede restringir su representación a sus propios intereses, los de sus allegados y los de su partido de procedencia.

Conforme va pasando el tiempo, se vuelve mas difícil argumentar que vivimos en una democracia representativa. La mayoría no tiene representación, ya que no tiene forma de hacerse oír o forma de participar activamente en los órganos de gobierno. Son muchos los sectores que son excluidos, y no se ve manera alguna de que logren entrar por los medios actuales.

Al parecer, asistimos a un circo que nos quieren hacer creer que es democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...