sábado, 21 de mayo de 2016

El transporte público que merecemos, y necesitamos...

Cada vez que uso el tren ligero en Guadalajara, se me hace más complicado justificar que no existan más lineas que faciliten el desplazamiento de la gente dentro de la zona metropolitana.

El transporte público que tiene la zona metropolitana de Guadalajara en la actualidad no es el que se necesita para mover la cantidad de personas que lo necesitan en la actualidad, ya hace tiempo que este no satisface las necesidades una metrópoli como lo es la zona metropolitana de Guadalajara. Que no tengamos una red de tren ligero, o macrobús, no tiene justificación alguna.

La cantidad de gente que requiere desplazarse en la zona metropolitana de Guadalajara ha superado tanto la infraestructura para los automóviles como al servicio de transporte publico. Tanto así, que la calidad de vida se ve disminuida por el tiempo que se requiere para realizar los traslados para poder llevar a cabo la vida diaria.

No puede ser posible que apenas se este construyendo la tercera linea del tren ligero, sin terminar la segunda linea y tener al menos considerando más lineas del mismo. Por el momento, solo se tiene considerada otra linea del macrobús, pero no es suficiente si realmente se quiere mejorar el tiempo de traslado de la gente y con ello con disminuir la contaminación que generan los embotellamientos viales.

Lo que se requiere facilitar no es el uso el automóvil, sino el uso del transporte público y medios alternativos de transporte. Que se le de preferencia al automóvil en una zona metropolitana como lo es Guadalajara no es viable a largo plazo.

El transporte público no es de pobres, sino algo que se necesita para poder tener zonas metropolitanas sustentables al largo plazo. Por esto se requiere más que solo una planificación que le de preferencia al transporte público, también requiere un cambio de mentalidad por parte de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...