viernes, 13 de mayo de 2016

Una triste realidad...

El las mujeres tengan que vivir con tipo de comportamiento a diario habla pestes de la sociedad. Lo que lo hace peor, es hay tanto hombres como mujeres realmente crees y justifican este tipo de comportamiento contra las mujeres.

No puede ser posible que se siga viendo a las mujeres como objetos, en lugar de personas. Lo peor es cuando se trata de equiparar al feminismo con el machismo.

Mientras que el machismo platea la superioridad del hombre sobre la mujer, el feminismo no plantea la superioridad de la mujer sobre el hombre. El feminismo busca la igualdad entre los sexos, en todos los ámbitos de la vida del individuo.

Las mujeres, al igual que los hombres, deben de poder salir a la calle sin temer por su seguridad. Tampoco el ser denigradas por el simple hecho de ser mujeres, mucho menos ser tratadas como objetos para ser usadas por los hombres.

Muchas veces he escuchado tanto a hombre como a mujeres hablar sin saber sobre realmente lo que es el feminismo, y los fines que persigue. Lo peor es que aunque muchos que tienen acceso a información fidedigna, o una educación mejor, se niegan a ver a las mujeres como personas que merecen el mismo respeto que cualquier hombre.

Lo que se busca no es eliminar los roles de genero, sino que cada individuo sea quien elija el rol que quiere asumir de manera personal. Que cada pareja sea la que designa el rol de sus integrantes según le convenga, para que así logren su felicidad plena.

Al final del día, lo que el feminismo busca es que tanto mujeres como hombres puedan buscar su propia felicidad como mejor les convenga sin restricción de genero. Cada individuo debe de ser capaz de buscar su felicidad de manera libre, sin intromisión indeseada de quienes no piensen igual.

Me gustaría ver antes de morir que el feminismo pase a ser superfluo porque se lograron todos sus objetivos, pero de repente parece que hay gente empeñada a que esto pase. Esto me entristece, pero quiero mantener la esperanza viva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...