domingo, 9 de octubre de 2016

El lamentable resultado de la verificación al transporte publico...

El que 9 de las 10 rutas con más quejas ya se encuentren verificadas para cobrar $7 pesos es un insulto. Para que las rutas puedan aumentar la tarifa de $6 pesos a $7 pesos, tienen que demostrar que han hecho lo necesario para mejorar el servicio que prestan a los usuarios.

Es de esperar que sigan existiendo quejas después de las rutas hayan pasado su verificación, pero están se deberían reducir substancialmente al tener choferes mejor capacitados y unidades en mejores condiciones. El hecho de que no sea así, hace pensar que el proceso de verificación no es el adecuado o solo se hace por cumplir el procedimiento. Incluso se da lugar a pensar que pueda haber corrupción para lograr que pase la verificación.

Cualquiera de estos tres motivos es preocupante, ya que no se atiende la necesidad de la gente de contar con un trasporte publico digno y de calidad. No puede ser que se actúe de esta manera en algo tan importante como lo es la movilidad de la gente dentro de la ciudad.

La verificación debe de garantizar la mejora en el servicio que prestan las rutas que la logran obtener. Por lo tanto, las rutas que no mejoren su servicio de manera substancial deben de tener castigos ejemplares. No es suficiente con sancionar a los choferes, cuando la deficiencia en el servicio va mas allá de unas cuantas unidades de alguna ruta.

Otro punto importante, es que no parezca existir un mecanismo para asegurarse de que las rutas que lograron pasar su verificación continúen prestando el servicio conforme a los requisitos que se les exige prestarlo. Hay que seguir haciendo verificaciones constantes para asegurar que se continué dando el servicio al nivel que se les pide para poder cobrar la tarifa de $7 pesos.

De no ser así, la verificación es un ejercicio inútil, ya que no cumple la exigencia de la gente de tener un sistema de transporte publico digno.

Se puede mejorar el transporte publico, lo que hace falta es la voluntad para que así ocurra. Ya que el transporte publico es de vital importancia sí queremos una ciudad sustentable e incluyente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...