jueves, 29 de septiembre de 2016

Y se siguen negando derechos...

Que Graco Ramírez, el gobernador de Morelos, haya tenido que retirar la iniciativa preferente para que las personas solteras, en unión libre y del mismo sexo puedan adoptar a niños, para volverla ordinaria no es solo una derrota política para él. Es paso atrás para toda la sociedad en su conjunto, ya que se les esta negando un hogar a cientos de niños que de otra forma no podrían tener.

Va mucho más allá, porque significa el negarle el derecho a los matrimonios del mismo sexo de darles un hogar a niños que lo necesitan. Lo peor es que se les niega a esos niños el poder tener una familia, y así poder desarrollarse en un mejor entorno.

Seamos honestos, muchos de quienes luchan para que no se les de el derecho al matrimonio y a la adopción no lo hacen para defender a ninguno de los dos. Lo hacen por sus propias fobias, simplemente impiden el acceso a un derecho que ellos tienen por sus propias inseguridades.

Nadie está pidiendo que estén de acuerdo con el estilo de vida homosexual, o que lo apoyen, simplemente que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos y obligaciones que las parejas heterosexuales tienen al contraer matrimonio. Al igual que muchos niños que no son adoptados por parejas heterosexuales, puedan acceder a un hogar por medio de matrimonios de parejas del mismo sexo que decidan dárselo.

Ninguna pareja del mismo sexo madura se toma a la ligera el adoptar, al igual que las parejas heterosexuales. Por eso el mecanismo para poder adoptar debe de ser el mismo para todos, y así asegurar que los niños adoptados lleguen con quienes realmente tienen los medios y la madures para darles un hogar independientemente de su orientación sexual.

Es hora de dejar que las fobias y prejuicios sean motivo para negar derechos a ciertos grupos. No seremos la sociedad justa e incluyente que creemos ser hasta que realmente todos los individuos tengamos acceso a los mismos derechos y las mismas obligaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...