lunes, 28 de enero de 2019

La paradoja de ser el presidente.

La llegada de AMLO, y su estrategia contra el huachicoleo(robo de gasolina), confirma que los mexicanos exigimos que el presidente no sea un dictador pero se comporte como uno.

No terminamos de entender que la separación de poderes existe por algo, y esperamos que el presidente sea responsable del accionar de todo el gobierno.

En lugar de exigir al Congreso de la Unión legisle para darle tanto al presidente y el Poder Judicial de la Federación pueden ejercer sus funciones de la mejor manera posible.

En lugar de exigirle directamente al Poder Judicial de la Federación dispense justicia de manera expedita y de acuerdo a derecho, esperamos que se doblegue a los que le pidan los otros dos poderes. Solo para molestarnos más cuando el resultado no es favorable a quien solicito la intervención en primer lugar.

Si queremos evitar que el presidente se convierta en un dictador, tenemos que empezar por hacer respetar la separación de poderes nosotros mismos al no pedir que uno intervenga en el quehacer de los otros dos. Tenemos que evitar que el poder se concentre en manos de uno solo de los poderes, de otra manera estaremos ayudando a crear una dictadura.

De no ser así, seremos cómplices de la creación de la dictadura que tanto decimos despreciar. México es un país en el cual una dictadura solo llegara con la ayuda del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...