domingo, 24 de marzo de 2019

El socialismo no da nada gratis.

Algo que me dado cuenta, es que la gente está de acuerdo con muchas ideas socialistas mientras no se den cuenta que lo son. Cosas como tener derecho a vacaciones pagadas, IMSS, a que no te descuenten faltas cuando son por enfermedad, son ideas que provienen de la izquierda.

Al igual que lo son la educación publica, la policía, y los servicios públicos que otorga el gobierno. Como sabemos, ninguno de estos servicios son gratuitos ya que son pagados con nuestros impuestos. La idea de que el socialismo nos da cosas gratis es totalmente falsa.

Lo que cambia en el socialismo, es como fondeamos cosas como la salud y la educación. En lugar de esperar que cada individuo, o familia, lo pague de su bolsillo directamente, se fondea indirectamente por medio de los impuestos que paga.

La redistribución de la riqueza en el socialismo no implica que se le quite a los ricos su propiedad, para dársela a los pobres. Se trata de que todos contribuyan para el bienestar de todos mediante la aplicación impuestos, para que todos podamos acceder a cosas que contribuyan al bienestar común. Cosas como una educación de calidad, salud preventiva y paliativa de calidad, y justicia para todos.

Uno de los pilares centrales del socialismo, es que todos contribuyan para que el gobierno pueda cumplir con su contrato social. No toda corriente socialista esta de acuerdo si dicha contribución debe de ser exactamente igual para todos, o proporcional a los ingresos de cada individuo, pero si debe de existir alguna contribución.

Pero para que esto se de, es necesaria la participación de todos para que se den los fondos a aquellos programas que cada comunidad necesita para su desarrollo. Sin una participación de la gente, no podemos que el gasto del gobierno se de en lo que en las necesidades de la sociedad necesita.

Por esto, el socialismo es una sistema de gobierno más que un sistema económico. Lo cual significa que puedes tener un sistema de gobierno socialista, con un sistema económico de libre mercado con elementos capitalistas.

Lo que busca el socialismo es construir una sociedad mas justa y equitativa, buscando que todos participen y contribuyan en su creación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...