domingo, 10 de marzo de 2019

Cuando se defiende el socialismo, pero no se quiere aceptar que nos ha beneficiado.

Encuentro irónico que mucha gente que se dice estar en contra del socialismo, este marchando para que se los apoyos a las estancias infantiles se vuelvan a dar. Este tipo de apoyos son algo que cae totalmente dentro del socialismo, como lo es la educación publica, el IMSS, y el INFONAVIT.

Ninguno de esto es gratis. La educación publica es fondeada con nuestros impuestos, mientras que el IMSS es pagado con aportaciones de los trabajadores, los patrones, y el gobierno. El INFONAVIT lo hace con aportaciones patronales, y con el pago de quienes ya compraron su casa por medio del mismo.

Incluso los derechos laborales de los cuales gozan los trabajadores actualmente provienen de los movimientos socialista, los cuales fueron obtenidos después de años de lucha. Se olvida que muchos trabajadores fueron muertos por esta lucha, ya que los empresarios no querían ceder ningún derecho a los trabajadores.

La propaganda que dice que el socialismo y el populismo son los mismos, ha distorsionado las metas la izquierda busca en realidad. Incluso se cree que todos los populistas son de izquierda, cuando la derecha también los tiene.

Lo que veo es que la gente defiende al socialismo selectivamente, pero evita llamarlo por su nombre para poder seguir en su postura de derecha. En ocasiones es por ignorancia, o ceguera selectiva, simplemente por no querer investigar las metas del socialismo.

El socialismo no esta en contra de la propiedad privada, o que haya gente se beneficie de su talento y obtenga un mejor ingreso gracias a su trabajo. Lo que busca es evitar abusos por parte de los dueños de las empresas, y no paguen de manera justa a quienes trabajan en ellas. Incluso tengan practicas abusivas.

Lo que hace falta es coherencia para aceptar que el socialismo a traído cosas que nos han beneficiado a todos, y una mejor educación que nos de el pensamiento crítico para ver que nos falta mucho por avanzar para tener una sociedad más justa y equitativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...