domingo, 14 de abril de 2019

El cambio toma tiempo, y un país no cambia fundamentalmente en 4 meses.

La administración de AMLO llego al poder hace poco más de 4 meses, y aunque por lo que ha hecho hasta el momento no espero que haya un cambio radical, ya la gente comienza a burlase de que el cambio no se ha dado. Lo cual es ridículo, cuando se toma en cuenta el tamaño del cambio que se espera, además del tiempo que se llevan haciendo muchas de las cosas que se quieren cambiar.

Además hay que tener en cuenta que el cambio no solo depende de AMLO, sino también de muchas otras instituciones gubernamentales como el Congreso de la Unión, el Poder Judicial, y gobiernos estatales, por decir algunos. De poco, o nada, sirve que la presidencia cambie sino no cambia todo el gobierno en todos los niveles. Es inocente pensar que con que solo uno de ellos cambie, todo cambiara o que el cambio se mantendrá en el tiempo.

Pero el cambio más importante, es que la sociedad cambie y obligue al gobierno a cambiar de acuerdo a nuestros intereses. Lo tristes es que no veo que la gente cambie, ya que existe una actitud de los demás tienen que cambiar pero yo puedo seguir como hasta ahora.

Los cambios que necesitamos, no solo dependen del gobierno. Para que se den, la sociedad tiene que ser quien genere los cambios necesarios y hacer que el gobierno cambie de forma que cimenten  dichos cambios. De otra forma, no importa que haga el gobierno para cambiar, no serviría de nada si no cambia la sociedad.

Para que las cosas cambien, ocupamos darles el tiempo necesario para que cambien y ser parte activa del cambio para que se de como queremos. Y finalmente entender, que el cambio es un proceso que nunca acaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...