lunes, 22 de abril de 2019

El socialismo busca un desarrollo equitativo.

Encuentro irónico que muchos que critican al socialismo por engendrar flojos, son quienes levantan la voz primero en contra de que se quiten programas netamente socialistas como es el programa de estancias infantiles para ayudar a las madres trabajadoras, o las pensiones.

Lo cierto es que el socialismo bien aplicado, beneficia a toda la sociedad en su conjunto. Lo principal que hay que entender, es que el populismo y el socialismo no es lo mismo. Lo cierto es que el populismo es usado tanto por el capitalismo y el socialismo, ya que es una herramienta que usan políticos de ambas corrientes para ganar el voto popular.

El socialismo debe a sus inicios a los excesos del capitalismo. Es fácil olvidar que hasta a principios del siglo XX, los trabajadores no tenían derecho o protección ante practicas que hoy consideramos abusivas. Jornadas de mas de 12 horas diarias, no tener derecho a vacaciones, días de descanso, o faltar por enfermedad, era la norma. Ninguno de estos derechos fue otorgado sin lucha, incluso derramamiento de sangre, por parte de los trabajadores que pretendían obtenerlos.

Y aunque se ha avanzado en la construcción de una sociedad más justa, todavía falta mucho por hacer. Todavía hay intereses que buscan quitar derechos laborares, simplemente en aras de hacer a los ricos más ricos a costa de los trabajadores.

El socialismo no busca que no haya gente, que gracias a sus esfuerzo, tenga mejores cosas o más dinero. Lo que busca es que no abuse de la gente para obtener más dinero, o que esta brecha sea tan grande que los que tengan menos no puedan tener acceso a una vida digna con su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...