domingo, 18 de agosto de 2019

Poner más atención a lo que hacen, no a lo que dicen.

Pareciera ser que muchos no terminan de entender que las decisiones más importantes en política, como en los negocios, se toman tras puertas cerradas. Es especialmente cierto en las áreas económicas, como de seguridad, por distintas razones. Aunque lo ideal sería que todas la decisiones se dieran de frente a la sociedad, no siempre es deseable que así sea.

Principalmente porque no se quiere que se contamine el proceso, o porque no quieres dar ventajas que dejen al gobierno en una posición de no poder dar los resultados deseados. Por este motivo, siempre hay que poner más atención al actuar de las diferentes dependencias y no a lo que dicen quienes las manejan.

Por esto, es más importante poner atención al actuar del gobierno y medir continuamente los resultados que dichas acciones general. El poner atención a lo que dicen solo sirve para darse una idea de la dirección a la que apuntan, que puede no ser la misma a las que sus acciones nos lleven al final.

Esto no significa tengamos que aceptar que nos mientan, o que nos puedan ocultar información de como llegaron a las decisiones que se tomaron. Lo que significa es el momento cuando la información en la cual se baso el actuar del gobierno debe de hacerse publica. La idea de que se nos tiene que compartir toda la información en el momento no es lo idea, ya que dicha información puede ser utilizada para evitar que se den los resultados esperados, o que las acciones tomadas en base en ella no logren el objetivo para el cual se pusieron en marcha.

Lo que se dice no es señal de acción, o falta de esta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...