lunes, 27 de enero de 2020

Necesario que los gobiernos locales, y la sociedad, tengan mayor participación.

Mucho se habla de lo que el gobierno federal debe de hacer en tal o cual situación, pero poco se exige a los gobierno locales actúen para hacer algo al respecto para facilitar el día a día de la gente. Y que decir de lo que la sociedad hace, o deja de hacer, para vivir en la situación actual.

Parecer ser, que esperamos que el gobierno federal sea quien nos de todas la soluciones, olivando que los gobiernos estatales y municipales también tienen responsabilidad para dar soluciones. E irónicamente, se teme que el gobierno federal concentre demasiado poder, que es lo que necesita si tiene que tener un mayor rol para dar las soluciones que se le exigen.

Sí queremos que el gobierno federal se mantenga con poco poder relativo, es tiempo de hacer que los gobiernos locales, y la sociedad, tomen una mayor participación en la solución de nuestras problemáticas. El darle mayor poder al gobierno federal, significa quitarle tanto poder y responsabilidades tanto a los gobiernos locales como a la sociedad.

Esto es especialmente cierto para aquellos que ven en el actuar de la sociedad, la posibilidad de dar mejores soluciones a las diversas problemáticas a las cuales nos enfrentamos. Para que sea así, se tiene que ver al gobierno en general como el que facilita el poder dar la soluciones pertinentes, mientras que la sociedad en si es la que actúa para dar la mejor solución.

Lo cierto es que un gobierno que concentre en si demasiado poder va en detrimento de la gente, pero no puede ser de otra manera si esperamos que entre a solucionar toda nuestra problemática. Tenemos que estar dispuestos a hacer algo por nosotros mismos, y delimitar que es lo que el gobierno tiene que hacer. Lo principal, es encontrar el balance que nos de los mejores resultados.

En si, hay que encontrar cual es la mejor forma de gobierno si la actual ya no puede dar las soluciones que esperamos del gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...