martes, 12 de mayo de 2020

Todo cambio requiere voluntad y motivación para lograrlo.

Por diversos motivos, en el trabajo estamos cambiando de sistema de administración de almacenes. Así que de utilizar el SAP, comenzamos a utilizar CONTPAQi.

Esto ha triado sus desafíos, como cualquier cambio que afecta los procedimientos de manera esencial lo hace. Aun así, ha sido relativamente fácil el cambio a pesar los ajustes a los procedimientos que sean tenido que realizar para compensar las diferencias que tienen los dos paquetes de software.

Lo que me llama más la atención es que a pesar de cierta resistencia al cambio por estar acostumbrados a trabajar bajo el SAP, ya se ha comenzando a recuperar el ritmo de trabajo bajo dentro de CONTPAQi. En cierta manera se debe a que no tenemos otra opción más que trabajar bajo el nuevo sistema, sino que la gente se puede adaptar a cosas nuevas con cierta facilidad cuando es necesario hacerlo. La clave se encuentra en encontrar lo motivación para logra que el cambio se de.

Dentro de los cambios que he tenido que realizar directamente en mi vida, este es uno de lo que mejor refleja el hecho que el ser humano puede adaptarse a cualquier situación nueva sí tiene lo motivación, y la voluntad, para que se de. Pero de igual manera, siempre habrá cierto nivel de resistencia para cambiar, y toma tiempo el lograr que el cambio eche raíz.

Lo más importante, es la voluntad y la motivación para que el cambio se de tiene que venir de dentro de cada persona. No pueden forzarte a cambiar, tienes que aceptar cambiar la forma en la cual haces las cosas para que realmente logres dar los pasos necesarios para lograr cambiar las cosas.

Espero que más gente se de cuenta que es el momento indicado para lograr muchas cosas, ya que estamos en un lugar en el tiempo que nos permite cambiar las cosas porque es difícil recaer en como las hacíamos antes.

El poder cambiar esta ahora mas cerca de nuestro alcance que nunca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...