lunes, 20 de abril de 2020

Con cada día que pasa, los cambios serán mayores y profundos.

Conforme la pandemia por el COVID-19 sigue su curso, y las cuarentenas siguen su curso, la economía sigue cayendo a bajos de los cuales nos será más complicado la recuperación. Ya no se ve que la recuperación se pueda dar a corto plazo, sobre todo para las empresas pequeñas y para las personas que perdieron sus empleos durante las etapas tempranas de la pandemia.

La situación en la cual nos encontramos nos pone en una encrucijada, ya que al combinación de la pandemia y la recesión económica va crear oportunidades nuevas. Dichas oportunidades no solo se darán en los sectores ya conocidos, mientras otros serán destruidos. Habrá nuevas sectores, donde quienes logren posicionarse lograran tomar una ventaja importante para que sean ellos quien dicten como se desarrollen.

El sector energético es uno de los sectores que ya nunca sera igual, con el petroleo llegando a números negativos. Esto forzara el re acomodo de la industria en general, forzando a que movernos a otras formas de energía de manera más rápida.

De igual manera, el lo laboral las relaciones entre los patrones y los trabajadores ya no serán igual. Ya quedo más que demostrado que el trabajar desde casa es una opción real para un numero importante de trabajadores administrativos, que pueden ser tan o más efectivos trabajando de casa. Mientras que para los patrones el costo de no tener espacios específicos para ellos reduces muchos costos.

Otro grupo que se puede ver beneficiado por dichos cambios, es de aquellos que trabajan de forma independiente que pueden ver sus oportunidades incrementadas por los cambios que traerá con sigo la recesión económica. Ya sea para encontrar algo más permanente, o aumentar su cartera de clientes, están en una posición de lograr ser de los más beneficiados.

Solo queda ver que tanto tiempo se extienden la cuarentena, para poder comenzar a trabajar para la recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...