sábado, 5 de junio de 2021

La triste realidad electoral de México.

En las elecciones intermedias a celebrase el 6 de junio del 2021 me dan una sensación de tristeza. En cierto sentido, siempre ha habido gente que piensa en termino del voto útil para que no gane el candidato que le disgusta, pero en estás elecciones se está llevando el voto útil a un extremo que es difícil de digerir.

El voto útil ha se ha vuelto lo más importante, porque se ve como la única opción para que MORENA no gane. Aún lado se dejo el votar por el candidato cuyas propuestas vayan de acuerdo a nuestros valores, y al país que queremos construir. Ahora no importa quien gane, mientras no gane MORENA o sus aliados. En lugar de realmente elegir al candidato que más se apegue a la ideología que se tiene, se esta pensando en elegir a quien sea mientras no sea el candidato afín a MORENA.

Lo triste que los candidatos siguen sin realmente detallar su propuestas, delimitándose a decir yo no soy ellos y decir que harán tal o cual cosa sin decir como lo harán. Es lo mismos de siempre, los partidos políticos siguen demostrando que ninguno de ellos realmente viene a dar soluciones a la gente.

Para el mal de la gente, siguen trabajando para mantener los privilegios de aquellos a quienes se deben a pesar de lo que la gente necesite. Realmente ya se sabía que ningún candidato realmente sería el cambio profundo que la gente necesita, pero la menos se esperaba de alguno que se detuvieran las peores practicas que se venían practicando en el gobierno.

Lo que hicieron fue demostrar que ningún partido lo hará, ya que todos se deben a intereses ocultos. Lo que la gente necesite, o quiera, queda en un segundo plano desde antes de las elecciones.

Por eso urge, que comenzando por el nivel local, ir eligiendo a candidatos independientes para ir quitando cotos de poder a los partidos políticos. Ya llego el momento de esperar que los partidos políticos reformen el sistema de fondo, y comenzar a hacerlo por medios alternativos comenzado por el nivel local.

Este 6 de junio del 2021 es el primer paso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...