sábado, 30 de abril de 2022

Necesidad del cambio de sistema económico.

El principal problema del sistema económico actual, es que la riqueza se sigue concentrando en muy pocas manos. Esto a pesar de que cuanto trabaje la gente, la brecha entre los ricos y los pobres sigue creciendo cada año.

Lo triste es que no importa cuanto mejore el nivel de vida en general, la brecha entre ricos y pobres sigue creciendo ya que riqueza sigue concentrándose de manera desproporcionada en pocas manos. Esto algo que el mismo sistema promueve, a pesar lo que muchos digan.

El sistema económico actual no es una meritocracia, ya los principales beneficiados por el mismo ya estaban en posición de salir beneficiados. Lo cierto, es que el crecimiento económico no beneficia a quien trabaje para salir adelante, sino a quien tenga las conexiones adecuadas para beneficiarse de las oportunidades que se presenten.

Las oportunidades no son las mismas para todos, no importa cuanto se trabaje o estudie. Pesa mucho más el tener las conexiones necesarias, que no siempre el trabajo te da. Lamentablemente, a quien conozcas, tu familia, o donde estudiaste, tiene mucho más peso que tus capacidades o los resultados que tu trabajo ha dado.

Al final del día, los privilegios que se tienen provienen más de tu posición social que de tu capacidad de dar resultados con el propio trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...