miércoles, 17 de agosto de 2022

La educación es un proceso continuo.

La educación sigue siendo dejando mucho que desear, ya que no le esta dando a la mayoría de la gente las herramientas que necesita para enfrentar el mundo moderno. Los planes de estudio de muchas escuelas, sobretodo las que están a cargo del estado, no dan las herramientas que necesitan los alumnos para enfrentar el mundo moderno.

Sí ha esto le agregamos, que muchos ven la educación como algo que termina al salir de la escuela o algo que se da en un ambiente formal, como un salón de clases, la situación empeora. La educación, por más simple que sea el aprendizaje que se obtiene, es un proceso continuo.

El pensar que la educación es un proceso formal, que solo sucede acudiendo a clases, es una falacia. La educación es un proceso continuo que sucede mientras uno este dispuesto a aprender, no importando que sea de manera informal. Lo que realmente importa, es que se este dispuesto a aprender continuamente.

Es cierto que para poder adquirir ciertos conocimientos, o habilidades, es mejor adquirirlos en un ambiente formal, para otros no es necesaria mucha formalidad para que sean transmitidos de manera adecuada. La experiencia al usarlos de manera diaria es más que suficiente para adquirirlos, y la practica constante lo que se necesita para volverse un experto en ellos.

Lo principal, es que se este dispuesto a adquirirlos. Nunca se sabe todo, y siempre se puede aprender mejores formas de hacer las cosas. La misma experiencia nos debe informar cuando vemos mejores formas de realizar nuestras actividades.

Que encontremos mejores formas de realizar nuestras actividades, no significa que las estuviéramos haciendo mal. La mejora debe de ser continua, y la mejora puede ser mejorar los procesos que tenemos actualmente o cambiarlos por procesos nuevos que nos den mejores resultado.

El cambio no es el enemigo, y la continuidad no siempre es la mejor opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...