lunes, 1 de agosto de 2022

El capitalismo ya no funciona como debe, y nos quedan pocas opciones.

Uno de los mayores problemas que tiene el socialismo en la actualidad, es que la propaganda diseminada en occidente por gobiernos y empresarios le ha dado una definición que nunca tuvo. Sobretodo porque el socialismo se contrapone a los intereses de tienen el poder económico en la actualidad, buscando crear un sistema económico más justo para todos los miembros de la sociedad.

El sistema capitalista que tenemos en la actualidad, concentra el poder económico en unas pocas manos. Esta concentración de capital, les da un poder desproporcionando para imponer sus intereses a los demás grupos sociales. Al controlar el capital con el cual se produce, ellos dictan las condiciones del mercado y los salarios de los sus trabajares.

La idea de que el mercado impone los precios debido a la ley de la oferta y la demanda ya no funciona, ya que la oferta esta concentrada en muy pocas manos. La oferta es dictada por unos cuantos consorcios, lo que determinan lo que se oferta a pesar de lo que el mercado demande. Para los pequeños productores es prácticamente imposible competir con ellos, ya que no cuentan con el capital suficiente para realmente beneficiarse de las economías de escala, de la manera que los grandes jugadores puede hacerlo.

El socialismo busca crear un sistema donde las personas puedan realmente crear una economía con enfoque a un beneficio a la sociedad en general, en lugar de al enfocarse al beneficio individual. Esto no quiere decir que el individuo no pueda crecer, lo que busca es que no lo haga a costa de la sociedad en su conjunto. Lo que busca el socialismo moderno, es que la economía este al servicio de la sociedad en lugar que sea utilizada por ciertos individuos para su propio beneficio sin importar lo que le pase a la sociedad.

Lo que buscan los socialistas, y la izquierda en general, es cambiar el modelo económico actual por uno más justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...