sábado, 12 de agosto de 2023

Nada es blanco o negro.

Lidiar con gente que quiere ver el actuar un gobierno en blanco o negro, es algo frustrante en extremo. Ninguna administración en turno hace todo bien o mal, siempre hay cosas que hace bien mientras otras deja que desear.

Tomemos la baja de la pobreza en México por ejemplo. El que la pobreza haya bajado significa que parte de la política económica de AMLO a funcionando, pero no significa que todo lo ha hecho bien. La transición a producción de energía renovable deja mucho que desear, ya que ha creado mucho que desear.

Pudo tomar la oportunidad para que la transición a energía renovable realmente beneficiara a los mexicanos, haciéndonos más independientes de multinacionales, pero su política energética falló en esté respecto.

Estoy seguro  que se pueden encontrar muchos ejemplos más de lo que la administración de AMLO ha acertado y en lo que ha fallado. Lo que puedo decir ahora, es que AMLO no ha hecho tan buen trabajo como quienes lo apoyan dicen que ha hecho, ni tan mal trabajo que como su detractores dice que ha hecho. Es complicado ser objetivos cuando se vive el contexto histórico al momento que esté se desarrolla.

Los primeros años de la década del 2020 ha sido una anomalía histórica, lo que hace el juzgar el trabajo de quienes guiaron a sus países durante este tiempo algo complicado de comparar contra quienes lo hicieron anteriormente y contra los que vienen después.

Por lo que dicen los expertos, los efectos de la pandemia de COVID-19 se sentirían por años. Solo queda ver como saldrán las cosas con el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...