domingo, 20 de agosto de 2023

Más gente se esta dando cuenta del valor real de trabajo.

Platicando en el trabajo sobre problemas para contratar personal, se quejaron de que la gente busca mejores salarios y un horario que le permita tener más tiempo para su familia o simplemente tiempo libre. Lo que comente es que la gente valora más su trabajo por lo tanto es más selectiva en que ofertas de empleo acepta.

Lo que no me esperaba, fue la respuesta de que no es así. La razón es que la gente es más floja, y no esta dispuesta a trabajar por poco dinero o turno largos solo para ganar experiencia mientras la empresa minimiza sus gastos de nomina. No pueden aceptar que la gente ha comenzado a darse cuenta que su trabajo vale más, y por ende deben y pueden exigir mejores sueldos y horarios.

Ninguna empresa te hace el favor de contratar a nadie, ya que contratan solo al personal que creen necesario para realizar el trabajo que se necesitan, y pagan tan poco como pueden pagar. Y quienes acceden a trabajar en la empresa, no lo hacen como favor sino porque necesitan el ingreso para mantener un cierto nivel de vida.

La relación entre las empresas y quienes laboran en ellas, no es de familiar o por que alguno le esta haciendo un favor al otro. Ambas partes buscar sacar beneficios de la relación, y cada parte tiene sus propios intereses.

Al final del día, los intereses de las empresas y los empleados no son los mismos. Esto no significa que no se pueden llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, y ni que decir que la relación puede llegar a ser simbiótica. El crecimiento de la empresa beneficia a los empleados, pero también que los empleados reciban mejores salarios y condiciones laborales beneficia a la empresa.

Los empleados no pueden existir sin las empresas, pero las empresas tampoco pueden existir sin gente que quiera trabajar en ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...