lunes, 24 de enero de 2011

Lamentos y más lamentos

Me da tristeza ver como la falta de interés por saber que y por que suceden las cosas dan como resultado que el gobierno, y otras organizaciones, terminen haciendo lo que les venga en gana en detrimento de los intereses de la mayoría.

Encima de todo, es que en general la gente no hace más que lamentarse de lo que acontece. Por diversos motivos, se limitan a ser meros espectadores en lugar de hacer valer sus derechos y opiniones.

La sociedad puede forzar a sus representantes electos a realizar las obras necesarias para su beneficio, solo es necesaria la participación de la misma en como se manejan los programas. Al final de cuentas, ellos están para servirnos. Los mecanismos necesarios están ahí, y sino hay que hacer todo lo posible para que se instalen.

Vivimos en una sociedad democrática, donde todos tenemos los mismos derechos. Cierto, muchas veces estos no se toman en cuenta. Pero, en la mayoría de los casos es por que no los hacemos valer. O peor aún, dejamos que sean violentados ya sea por ignorancia o por no querer hacer algo al respecto.

Estoy cansado de escuchar como mucha gente se queja de lo mal que esta todo en el país, y que no hagan nada por remediar al menos su situación personal. Todos somos responsables de nosotros mismos, y de lo que pasa en nuestras comunidades. Dejemos de esperar que alguien más haga algo, y pasemos a la acción.

Sino, no se quejen de que las cosas no cambian. Por que no van a cambiar por si solas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...