viernes, 3 de junio de 2011

Debate...

Es frustrante ver que los pocos foros de debate publico que hay, muchas veces se utilizan para la discusión.

Entender la diferencia entre el debate y la discusión es importante. El debate es importante ya que es de gran utilidad para el contraste de ideas, para poder comparar los diferentes puntos de vista sobre temas importantes para la sociedad en general. Mientras que en la discusión no existe la posibilidad de contrastar y de comparar ideas de forma constructiva.

La verdad, es que el debate de ideas es sano, ya que para poder realizar esta actividad se necesita de conocer no solo tu tema. También es necesario de conocer las ideas de tu contrincante, además de sus argumentos, para poder debatirlos.

Y al argumentar las fuerzas y debilidades, cada individuo puede contrastar las ideas o conceptos presentados para llegar a sus propias conclusiones.

El debate es sano, con el se pueden ir refinando las ideas y llegar a las mejores soluciones posibles. Pero para que el debate sea lo más sano posible, se deben incluir a todos los elementos que tengan injerencia directa en el tema a debatir. Y sobre todo, se debe hacer de manera publica y abierta a todos los miembros de la sociedad.

Al final del día, los foros de debate son una fuente importante de participación ciudadana. Entre más amplios e incluyentes sean, más sana es la sociedad en la que se encuentran dichos foros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...