viernes, 12 de agosto de 2011

Hacia delante...

Es difícil de creer que las cosas puedan cambiar, cuando muchos políticos siguen actuando como sí la gente siguiera viendo las cosas como antes.

Cada vez hay más gente activa dentro de lo que pasa en sus municipios y ciudades, exigiendo sus derechos. Además de que las cosas se hagan como se deben, y que se siga con los procedimientos preestablecidos.

Pero, es triste ver que muchos presidentes municipales, y diputados locales siguen queriendo dar atole con el dedo a la sociedad. No se dan cuenta que la sociedad esta mucho mejor informada, y dispuesta a hacer sus derechos valer. Ya no pueden cometer los atropellos que antes cometían, sin tener que afrontar a una sociedad que esta dispuesta a luchar para que sus derechos se respeten.

Es cierto que aún falta mucho por hacer para que nuestro sistema político funcione de una manera más abierta y justa. De hecho, es un proceso que nunca terminara ya que siempre habrá algo que mejorar o corregir. Pero, es alentador que cada vez más gente esta involucrada en el mejoramiento de nuestro sistema de gobierno.

Ya es hora de que tomemos las riendas del gobierno. El poder de este proviene de la sociedad, y por está razón es necesario que los representantes populares de den cuenta de que ellos son los que están a nuestro servicio.

Hay mucho que reformar dentro de nuestro sistema de gobierno, y muchas de estas reformas se debieron hacer hace ya tiempo atrás. Es necesario que exijamos que ya se pasen, que no es cuestión de que los políticos las quieran o no.

No tenemos que esperar que los políticos hagan las cosas por si mismos. Mientras  la sociedad no los presione para que hagan lo que es mejor para la sociedad en su conjunto, los políticos seguirán dando largas lo más que puedan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...