miércoles, 12 de octubre de 2011

Se acercan las elecciones...

Con la fecha de las próximas elecciones federales acercándose, se nota un incremento en el interés en la política por la mayoría de la gente.

Además de que se incrementa el número de correos electrónicos, ya sea a favor o en contra, de algún partido político o candidato. Además, en Morelos se siente aún más por que se llevarán acabo las elecciones locales para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados al congreso local.

De hecho, las promesas por parte de los que esperan contender para algún puesto ya se han comenzado a hacer escuchar. Y por supuesto, como no puede faltar, las descalificaciones hacia el trabajo hacia los partidos que se encuentran en el poder en este momento.

Lo bueno, es que por el momento se esté momento se han estado escuchando realmente ideas y planteamientos de lo que los que quieren competir en las elecciones sobre los temas de interés. Aún así, algunos grupos siguen creando, o manteniendo, de manera artificial problemas para poder así manchar a los contrincantes. Y de esa manera no tener que realmente proponer soluciones pertinentes, simplemente para decir miren yo no soy como ellos.
Es necesario que la sociedad comience a presionar a los candidatos para que realmente propongan soluciones pertinentes, y que además se comprometan a llevarlas a cabo en el caso de que lleguen a ser electos.

De nada sirve dejarlos que ataquen a los contrincantes sobre errores pasados, sin que den cuenta de como ellos planear solucionar la problemática a la que se refieren. Hay que lograr que todos los candidatos tengan que hacer públicos sus objetivos, y como planean lograrlos.

También es necesario hacer que se comprometan a seguir con los programas que están dando frutos, y que no los cambien solo por que quien estuvo en el cargo anteriormente es de un partido anterior. El dejar que quiten y pongan programas a su parecer, es la raíz de que no se solucionen muchos de los problemas que tenemos. Todo toma tiempo, y si no se deja que lleguen a termino los programas que están funcionando no se logra llegar a nada.


Es importante que no esperemos a cada elección para tomar acción u opinar sobre el desempeño de quienes están en el poder. Los tenemos que estar vigilando de manera constante, y ver que quienes rompan las reglas sean castigados en el momento.

Al fin y al cabo, cada pueblo tiene el gobierno que merece. Sí crees merecer mejor, has algo para mejorar el sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...