jueves, 20 de octubre de 2011

Manifestaciones...

El día de ayer escuchando las noticias, el presidente municipal de Monterrey comento que esperaba que en el último año de su mandato hubiera manifestaciones amañadas en su contra.

Lo triste, es que tiene razón que estás manifestaciones generalmente ocurren al final de los mandatos de las administraciones. Al parecer, mucha gente se espera al final para manifestar su inconformidad. Lo peor, es que muchas veces son provocadas por los partidos, o otros entes, que desean ser electos para llegar al poder en el siguiente proceso electoral.

Estas manifestaciones de informidad, o de apoyo en su caso, se deberían dar durante todo el mandato. No hay que esperase para llevarlas acabo hacia al final, ya cuando poco se puede hacer para cambiar el rumbo de la administración.

Lo peor, es que es que sí se espera hasta llegar al último año es mucho más fácil que se manipulen dichas manifestaciones para el beneficio de algunos cuantos. En cambio, si estas manifestaciones son constantes esto sería mucho más difícil ya que los movimientos sociales tendrían una mayor cohesión y los adherentes estarían mucho mejor identificados con las metas que se quieren conseguir.

Algo que me dio algo de risa, es que dice que estas manifestaciones tienen tintes políticos.

Claro que los tienen, por que están manifestándose a favor o en contra de la política que se ha llevado a cabo en ese momento. Hay que ser ingenuo, ciego o estúpido para no darse cuenta que no importa de donde venga o quienes integren la manifestación siempre habrá algún componente político.

Además que los partidos políticos, y sus integrantes, no tienen el monopolio del que hacer político. Cualquier miembro de la sociedad tiene derecho a hacer política.

Sí estás dentro de la política, lo que tenga que ver con lo que hagas dentro de ella tendrá tintes políticos. Sino te gusta que sea de esa manera, no seas político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...