lunes, 5 de diciembre de 2011

Lo que necesitamos...

Es triste ver la actitud que han tomado hasta el momento las fuerzas políticas en México.

Aunque han habido cambios importantes en el país durante los últimos años, aún falta un largo camino por recorrer. Muchos líderes de casi todos los sectores, no se terminan de dar cuenta de que las cosas tienen que cambiar ya.

Muchos de estos cambios ya van tarde, ya se tuvieron que haber hecho. Sin embargo, le dan largas al asunto. Al parecer no se quieren dar cuenta que si no escuchan a las voces que exigen los cambios pronto, ellos serán los más grandes perdedores ya que no podrán seguir en el juego.

Pero lo que más me preocupa a mi en lo personal, es que hace falta mucho aprender a dialogar. Todavía hace falta cierta habilidad para poder negociar, el poder hablar con los grupos que no están de acuerdo para poder llegar una decisión lo más incluyente posible. No parece haber la suficiente flexibilidad para llegar a acuerdos que sean para beneficio común.

Se llega a sentir un ambiente de que si no logro todos mis objetivos, nadie más puede lograrlos.

Tenemos que darnos cuenta que para obtener cualquier objetivo que nos propongamos, tenemos que dar algo a cambio. No obtendremos nada sí no pagamos el precio necesario para ello.

Hay que quitarnos la idea de que negociar es para los débiles. Por el contrario, se necesita fortaleza para poder hacer lo necesario para lograr lo que nos proponemos, y pagar el precio indicado para obtener las recompensas que deseamos alcanzar. Entre más grande es lo que queremos lograr, mayor es el precio que tenemos pagar.

Por eso, hay que tener en cuenta cual es el precio que tenemos que pagar para lograr lo que queremos. Ya que no siempre vale la pena pagarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...