martes, 13 de diciembre de 2011

Hagamos el cambio...

Es trágico ver que un candidato a la presciencia de un país no sepa cuanto cuesta un alimento básico de la población que espera gobernar.

Y encima de eso, cuando responde de manera sexista.

Siendo un articulo de primera necesidad, al menos debería tener una buena idea del promedio del costo, y decir que no lo sabe por que no es la señora de la casa no es la respuesta correcta, o adecuado, ni por mucho.

Lo que demuestra con este tipo de respuestas, es no esta al tanto de lo que a la gente le importa. Y lo que necesita el país en un presidente, es una persona que este lo más enterado posible que preocupan a la sociedad en su conjunto. Los políticos ya no se pueden dar el lujo de no saber este tipo de cosas.

Sobre todo, el pueblo no puede dejar que las olviden, o que hagan caso omiso de ellas. Es necesario que aquellos a quienes ponemos en los puestos de elección popular no se alejen, o pierdan de vista, que están ahí para hacer que las cosas funcionen de una manera adecuada.

Es necesario que los que quieran hacer política se den cuenta que el hacerlo es un trabajo donde los resultados que nos deben entregar, los nos tienen que entregar en forma y en tiempo. Y tiene que acostumbrarse a que el pueblo a quien sirven, los este evaluando de manera constante.

Y al ser personajes públicos, se tienen que acostumbrar que lo que hagan dentro de esta esfera siempre sera criticado por la sociedad a la cual sirven.

Es nuestro de derecho el participar de forma activa en como se maneja, y el participar en las decisiones sobre como se maneja el gobierno. Pero lo más importante, es que si esperamos que se maneje de la mejor manera posible, necesitamos que las personas a quienes elegimos para los cargos sepan al menos las cosas más básicas de como se vive en el lugar donde fueron electos.

Ya no tenemos que dejar de que más vale malo conocido, que bueno por conocer. Si el sistema actual lleva al poder a personas que se preocupan por si mismos, y como mantener el poder, cambiemos al sistema para que este facilite el llevar a personas que realmente tengan la capacidad y la voluntad para hacer lo que se necesita.

Nada cambiara a menos que lo cambiemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...