lunes, 19 de diciembre de 2011

Participación de la gente...

Es bastante triste ver como algunos políticos no tienen idea de lo que la gente a la que representan viven, es aún peor que aquellos que se dicen más cercano a ella no sepan cuanto cuesta uno de los servicios de transporte publico con mayor afluencia de pasajeros.

Sí había alguna duda de que el sistema político no esta funcionando como debe, las recientes declaraciones por dos de los principales candidatos para la presidencia de México lo hace evidente.

Sobretodo, es cada vez más obvio que los cambios necesarios para que el país avance no vendrán por parte de la clase política actual. A menos que los obliguemos a actuar, la clase política mantendrá las cosas como están. Sienten que la gente no hará nada por lograr que los cambios se realicen, por que por mucho tiempo la gente ha sido apática, y no busca que su voz sea escuchada de forma activa.

Es bueno que desde la segunda parte de los noventa hay más gente que participa de alguna forma en la vida política del país. Y después de que el PRI salio de los Pinos, se hizo evidente que la gente más poder del que muchos creían.

Aunque con las elecciones del 2006, los partidos políticos pusieron barreras a la manera en la cual la sociedad puede hacer escuchar su voz con las reformas el IFE, el debate de hacia donde debe de ir y como se debe manejar el país es cada vez más amplio dentro de la sociedad. Con el paso del tiempo, hay más gente se interesa por como el gobierno funciona. Y con ello, se da cuenta que tiene derecho a que su voz se escuche.

El gobierno es nuestro, y es nuestro derecho el poder participar en el de la forma que mejor convenga a nuestros intereses. Es necesario crear conciencia de que votar ya no es suficiente, tenemos que participar activamente en la vida política de forma continua.

Sino lo hacemos, dejamos que otros sean los que tomen las decisiones por nosotros. Todos tenemos que participar en la forma que nos sea posible, sobre todo a que todos aquellos que tienen un cargo público rindan cuentas de su gestión de forma constante y clara de forma constante.

La información consentirte a los manejos del gobierno es publica, todos tenemos derecho a tener acceso a ella de forma expedita. No deben de existir barreras para llegar a ella.

Tenemos que despertar, y darnos cuenta que el cambio no llegara hasta que todos nos pongamos a lograr que llegue. La responsabilidad de que las cosas estén de forma en la que se encuentran es de todos, pero al menos ya hay más gente haciendo lo posible para que las cosas cambien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...