jueves, 11 de abril de 2013

Transporte publico digno...

La tarifa del transporte publico en Guadalajara se congelo en $6.00 pesos, pendiente el aumento a que se mejore la calidad de las unidades y del servicio que prestan. La calidad de ambos aspectos del servicio de transporte publico necesitan mejora urgente, ya que ambos son deficientes en extremo.

Es momento que no solo los operadores de las diferentes concesiones del servicio de transporte publico realmente mejoren la calidad del servicio que prestan, además de que el gobierno realmente tome cartas en el asunto para se logre la mejora a la cual se comprometieron quienes tienen dichas concesiones. Y para que esto suceda, la sociedad debe de mantener una vigilancia y presión continua para que se de dicha mejora.

De no hacerlo, el transporte publico seguiría en las condiciones actuales. Lo cual no es una opción para una ciudad como es Guadalajara, la cual necesita que el transporte publico realmente sea una opción de movilidad digna para todos los usuarios. Es necesario que así sea para el desarrollo sustentable de la ciudad.

El que sea una verdadera opción para la movilidad urbana, ayudaría a aliviar la congestión en las calles y a bajar los niveles de contaminación. De igual manera, sería un vector para la integración de la sociedad al usar un medio de transporte que facilita la interacción entre los habitantes de una colonia y además los acerca a otros puntos de la ciudad en la cual viven.

De igual manera, tener un servicio de calidad de transporte urbano ayudaría a reducir los accidentes viales. Al haber menos autos en las calles, y el que los conductores sean capacitados de manera constante, ayuda a que los accidentes se reduzcan significativamente.

Hay que comenzar a ver al transporte publico de calidad, como una necesidad primaria y un derecho de todos los ciudadanos. La tarifa que se cobre, aquella que permita mantener los estándares mínimos por arriba de lo justo necesario mientras que se presta un servicio de alto nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...