miércoles, 23 de abril de 2014

Mayor, y mejor uso, del talento local...

Uno de los mayores desperdicios de talento que hay, es esperar hasta cuando hay que arreglar un problema para utilizarlo. En lugar de esperar a estas instancias, se tendría que hacer uso de del talento local desde un principio y durante todo le proyecto.

Sobretodo en casos como el de la linea 12, que se tenga el apoyo de expertos provenientes de organismos como la UNAM e IPN es esencial durante el desarrollo y ejecución del proyecto. El gobierno debería usar tanto a las universidad publicas locales, como a las organizaciones civiles pertinentes, como apoyo para asegurarse que estos proyectos de interés publico realmente beneficiaran a la sociedad.

Debe de haber mecanismos para que el gobierno tenga que hacer uso de los expertos de las instituciones locales pertinentes durante el desarrollo y la ejecución todos los proyectos urbanos relevantes. Al igual de que se tiene que transparentar el uso de los recursos, estos expertos tienen que asegurar de manera transparente que el proyecto cumpliría al menos con las especificaciones técnicas básicas. De preferencia, cualquiera con conocimientos relevantes para un proyecto en especifico debería poder hacer las comprobaciones necesarias para verificar que el proyecto es el que se necesita. Además de que los resultados de dicha verificación deben de hacerse públicos de manera inmediata.

El problema no es que no tengamos talento local para solventar nuestra problemática, en realidad es que no lo usamos prefiriendo traer talento de fuera. Aunque la solución tampoco es cerrarnos a traer talento extranjero, se tiene que encontrar el balance para usar al máximo el talento local.

No se puede dejar de hacer uso del talento local, ya que es el que mejor conoce las necesidades locales. Se debe de ver al talento local como la base con la cual se trabaja, y al talento que se trae de fuera como apoyo para fortalecer aquellas áreas que no se pueden cubrir de otra manera.

Ya es momento de encontrar el balance entre el talento local y el foráneo, no podemos seguir perdiendo tiempo corrigiendo errores que se pudieron haber salvado de haber hecho las cosas bien desde un principio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...