lunes, 28 de abril de 2014

Mejorarte a ti mismo para poder encontrar tu felicidad...

La razón por la cual mucha gente deja de hacer las cosas como deben, aun cuando saben que va en detrimento de sus intereses, cuando están rodeados de mediocridad es simple. El motivo es que es más fácil caer en la mediocridad que te rodea, a mantener el nivel que traías contigo.

Cuando vez que tus esfuerzos no son recompensados, mientras que a tu alrededor la mediocridad es la norma e incluso parece ser recompensada, se vuelve realmente una tarea difícil tan solo mantener un nivel un poco por encima del que hay alrededor. La tentación de simplemente comenzar a actuar como quienes te rodean puede llegar a ser demasiado grande, y si no haces un esfuerzo consciente para no caer es fácil comenzar a justificar el dejar pasar cosas que antes no dejabas pasar.

Lo principal que hay que recordar para mantenerse al menos firmes en el mismo nivel en el cual llegamos, es que la recompensa a tus esfuerzos puede llegar de fuera en muchas formas. Puede que se te llegue a ofrecer un empleo en otro lugar, simplemente debido a que una persona externa vio tus esfuerzos y necesita a una persona con tus habilidades. Incluso, un reconocimiento externo puede derivar que se te de una mejor oportunidad dentro del lugar en el cual laboras.

De igual manera, tienes que no de deber a los demás el dar tu mejor esfuerzo. Te lo debes a ti mismo, y el no decaer es algo que tienes que hacer para estar tranquilo contigo mismo. Incluso, siempre debes de ir mejorándote día con día para que así  no solo puedas tomar las oportunidades que se te presenten, sino que puedas tu mismo generar esas oportunidades que anhelas tener para mejorar.

El mejorar, o simplemente mantenerte en el mismo nivel, siempre requerirá más esfuerzo. Sin embargo, si quieres lograr tus sueños y objetivos tienes que trabajar constantemente para avanzar a ellos. Dejarnos arrastrar hacia la mediocridad, es la manera más rápido de renunciar a nuestros sueños y resignarnos a vivir sintiéndonos miserables por no alcanzarlos.

Sobretodo, cuando traces tu mapa de como llegar a tu meta no uses el mapa de otros. Cada persona crea su felicidad, por lo tanto lo que hace feliz a otros no tiene, o no puede, hacerte feliz a ti. Sí vas a usar el mapa de otra persona, que solo sea como referencia para trazar el tuyo. No importa que tan feliz sean otros haciendo tal o cual cosa, no significa que tu encontraras la felicidad haciendo lo mismo.

El crecer es parte de lograr la felicidad, así como la plenitud. Pero hay que tener cuidado de que esta mejora continua siempre vaya encaminada a construir tu felicidad, ya que de no ser así corres el riesgo de perder el camino.

El camino a tu felicidad es tuyo, y tu él único responsable de llegar hasta ella un paso a la vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...