martes, 13 de enero de 2015

Triste prospectos para el ciclo electoral...

Este año se celebraran elecciones intermedias en Jalisco. Y como en cada proceso electoral ya comenzaron las acusaciones de un partido a otro, y la promesa por parte del instituto electoral de que las elecciones serán brindadas para dar certeza que los resultados serán limpios e imparciales.

Pero lo realmente lamentable, es que ya se espera que la participación ciudadana sea baja, debido a la desconfianza y hartazgo generalizado que los políticos se han encargado de engendrar por su actuar ante la sociedad.

Lo peor es que dicha actitud es generalizada en todos los sectores de la sociedad, y no parece que haya forma sencilla de poder cambiarla de forma sencilla. La gente ya espera que los políticos no trabajen para la sociedad que los llevo a su cargo, sino para sus propios intereses.

Aunque hay un numero creciente de ciudadanos que se hacen sentir, y trabajan para que quienes lleguen al gobierno trabajen para la sociedad, aun no son suficientes para ejercer la presión necesaria para hacer que los políticos cambien su forma de actuar. Es imperativo sea una mayoría quienes participen activamente en la política para que la forma en la cual se gobierna cambie.

Es especialmente importante que se comience a nivel local, que es el nivel del gobierno que afecta de forma más directa nuestra diaria y donde la gente puede tener una mayor influencia en su funcionamiento. Además donde los cambios se pueden realizar de forma más rápida, y ser más fácil lograr que los cambios se mantengan en el tiempo por su cercanía.

Las cosas pueden cambiar, pero no sí se mantiene la apatía ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...