jueves, 22 de enero de 2015

Hay que tomar a el toro por los cuernos...

Una de las principales razones por que no se encuentran soluciones a las diversas problemáticas a las cuales nos enfrentamos a diario, es que nadie se hace responsable por su parte en ellas. Muchos pasan la vida sin hacer algo por encontrar soluciones, ya que todo es problema de alguien más y ellos no pueden hacer nada al respecto.

Es cierto que de forma individual no es practico, por no decir imposible, hacer mella en muchas de las problemáticas sociales a las cuales nos enfrentamos. Pero toda solución requiere de la participación de los individuos, ya que sin ella no se pueden llevar a cabo la soluciones sin importar cuan buena sea esta.

No es responsabilidad del individuo resolver en su totalidad toda una problemática social, pero si contribuir en la medida de sus posibilidades aportar a que las soluciones se den. Incluso, cada individuo puede contribuir en aquellas causas en las cuales crea que puede contribuir y tener un mayor impacto positivo para la comunidad en general.

La importancia de cambiar nuestra mentalidad, y hacernos responsables de aquello que podemos hacer para lograr salir adelante. Hay que comenzar a tomar las riendas de lo que pasa a nuestro alrededor, para así transformar de manera positiva nuestro entorno.

Hay que comenzar a participar activamente en lo que pasa a nuestro alrededor, para que de esta manera mejorar las cosas. No podemos seguir siendo simples espectadores, siguiendo las formas sin llegar al fondo.

Elige aquello en lo que quieras participar, y has todo lo necesario para contribuir para la causa en la cual crees. Todo aquello que hagas es importante para que las cosas cambien, no hay contribución demasiado pequeña que no merezca la pena realizar si se hace con convicción.

Los grandes cambios, son el resultado de pequeñas acciones que se van sumando hasta llegar a la meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...