domingo, 12 de julio de 2015

Evaluación docente...

En algo tan importante como lo es la educación, tanto para el desarrollo del individuo como de la sociedad, es de vital importancia que quien se encuentre al frente del grupo sean aquellos quienes estén mejor calificados para ocupar el cargo.

De igual manera, es necesario que se capaciten de manera constante para que mantengan sus conocimientos actualizados y desarrollen sus habilidades en beneficio de los alumnos.

Para ello, es necesario que se evalúen sus capacidades desde su ingreso y mientras se mantengan como profesores en activo. Igualmente, es importante que sus ingresos sean superiores para asegurar que se retenga a los mejores profesores en las aulas, así como los directivos de los centros educativos.

El no evaluar a los maestros no es una opción, ya que su labor es clave en más de un sentido. Lo importantes es como serán evaluados, sin que su seguridad laboral no se vea comprometida. Se les tiene que dar las herramientas necesarias para que puedan cumplir con lo que se les pide, y la evaluación debe de servir para que se asegura que pueden aplicar dichas herramientas de manera efectiva.

Por eso, no solo la autoridades de educación tienen que desarrollar las evaluaciones. Es importante que los sindicatos formen parte en su desarrollo, al igual que otros organismos pertinentes, para que así las evaluaciones realmente sean las pertinentes para evaluar los puntos realmente relevantes.

Al final del día, se debe encontrar la manera más fiable posible para asegurar que solo los mejores lleguen al frente de las aulas. Y la evaluación docente es una de las claves para que así sea. Otra es darles salarios lo suficientemente altos para que sus necesidades, y la de sus familias, se vean cubiertas con creces para que se puedan dedicar de lleno a la enseñanza.

Por último, no solo exigir que se sigan capacitarse de manera continua. Se les tiene que facilitar el que puedan hacerlo, incluso se tiene que incentivar de alguna mera que lo hagan.

La educación en México tiene que mejorar, no hay más opción para lograr un mejor futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...