viernes, 17 de julio de 2015

La política al servicio del mandato del pueblo...

El mandato del pueblo y la política no pueden ser separados, ya que para que el mandato del pueblo pueda ser llevado se necesita de la política para que sea llevado a cabo.

Lo cierto es que, aunque inseparables, la política debe de estar subordinada al mandato del pueblo. La política en si misma no tiene sentido, y no tiene legitimidad alguna amenos que se use para llevar acabo el mandato dado por el pueblo a quienes se encuentran en el servicio público.

Quien no trabaje para hacer el cumplir el mandato que le fue conferido, no esta haciendo política ya que no hace la labor que le fue encomendada al asumir su puesto dentro del gobierno. El gobierno esta para servir al pueblo, no para ser servido por el pueblo.

Lo que se necesita no es solo que lleguen nuevos actores al gobierno, se necesita que el sistema cambie para que la política realmente sea el vehículo por el cual el mandato del pueblo se haga cumplir. Hasta el momento, los cambios que se han venido realizando han sido de forma sin afectar el fondo.

Y aunque algunos de estos cambios han sido de beneficio para la sociedad, pero sin que el gobierno tenga que ceder mucho más que lo estrictamente necesario para no perder su poder. Esto es insostenible si queremos tener una sociedad mejor, con justicia para todos. El poder es del pueblo, el gobierno solo lo tiene mientras actué de forma de que realmente haga cumplir el mandato que tiene para que la sociedad pueda seguir creciendo y desarrollándose de manera constructiva para todos.

Hasta que la política realmente sea el vehículo para hacer cumplir el mandato del pueblo, la política sera un ejercicio carente de todo valor. Y le mandato del pueblo sin la política, no tendrá modo de volverse una realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...