viernes, 15 de abril de 2016

IMSS, vital para la salud del país...

El IMSS es una institución de vital importancia para México. No se puede subestimar su importancia para miles de familias, y para el país en general.

Aunque los avances que ha tenido la institución, aún le hace falta mucho por hacer para ser lo que se necesitamos que sea para darnos el nivel de servicio que los usuarios necesitamos. El IMSS sigue viéndose sobrepasado por la cantidad de usuarios que atiende, lo que parece indicar que se requiere más que solo reformar al IMSS.

Parece que el lo que IMSS requiere, es un cambio de modelo. De pasar a ser quien administre nuestras aportación y quien sea ejecute.

A mi parecer, sería mejor sí el IMSS sea quien administre los recursos y quien se encargue de las especialidades. De esta manera, dejar la medicina de primer contacto, o familiar, a externos.

Al usar consulta externas para la medicina familiar, le daría a los usuarios una mayor flexibilidad para la consulta. Así cada derecho habiente podría elegir al medico que mejor le convenga, y con una mayor flexibilidad para los horarios.

La especialidad sería un buen lugar para mantener el control, ya que la mayoría de la población no la ocuparía. En especial si realmente tenemos medicina familiar preventiva, que realmente sea de fácil acceso para los trabajadores y sus familiares.

El IMSS no debe desaparecer, la pregunta que tenemos que responder es cual es la forma que debe de tomar para seguir prestando un servicio vital para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...