domingo, 24 de abril de 2016

Y otro pacto más para cuidar la forma, descuidando el fondo...

Cada vez con más regularidad firman acuerdos para en pro de la igualdad de género. Lo preocupante de esto no es que se busque la igualdad entre mujeres y hombres, sino que parece que con el hecho de firmar estos acuerdos se logra dicha igual de género.

Parece que buscan cualquier pretexto para presumir que alguna mujer es elegida para ocupar tal o cual cargo, en lugar de realmente tomar acciones para que una mujer pueda tomar cualquier cargo sin que su género cuestión de celebración. La conversión se debería de concentrar en los aspectos del porque es la persona indicada para el puesto.

El hecho de que se tenga que estar recordando el derecho a que ninguna persona debe de ser discriminada por su género de manera constante, habla de lo mucho que nos falta para alcanzar la dicha igualdad. El hecho que en cada oportunidad de hacerlo se firme un pacto, al menos de la forma que se hace, solo logra que la gente se canse.

La firma de estos pactos parece más una formalidad, que realmente mecanismos reales para lograr la equidad de género. Tengo la sensación de que le da más importancia a la firma de dichos pactos, que al desarrollo de programas que nos acerquen más a la igualdad de género que tanto se pavonean que tal o cual pacto lograra.

Hay que encontrar otros mecanismos para crear la consciencia necesaria para tener una igualdad de género real, de tal manera que ya no se necesite la firma de pacto alguno.

La igualdad de género no se logra firmando pactos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...