jueves, 8 de febrero de 2018

Cambio de paradigma en la movilidad en las grandes ciudades.

El transporte dentro de las grandes áreas metropolitanas es un tema que deja mucho que desear. Se sigue dando prioridad al uso del automóvil, lo que solo exaspera las congestión y la contaminación ambiental.

Es necesario lograr que el transporte público realmente sea una opción viable para la mayoría de la población. De vital importancia son los servicios de autobuses de tránsito rápido, y el de tren ligero, ya que con ellos se facilita la movilidad un mayor numero de personas. Estos debes de ser apoyados por camiones urbanos para alimentarlos, o para conectar rutas donde la cantidad de gente que lo utilice los justifique.

Es impresionante que varias arterias de la ciudad se van prácticamente paralizadas en horas pico por la cantidad de automóviles que las recorren. Por la cantidad de gente que ya vive en las grandes urbes, ya hace necesario replantear la forma en la cual se mueve dentro de las mismas. Llego la hora de dar prioridad, y así facilitar, a que la mayoría de la población se mueva en transporte público.

Sí se quiere mantener una calidad de vida alta en la ciudades, el automóvil tiene que dejar de ser el principal medio de transporte. El transporte público tiene dejar se ser visto como solo para pobres, haciéndolo la forma más atractiva para moverse dentro de la ciudad por la facilidad y comodidad de uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...