domingo, 5 de mayo de 2019

Todo cambio requiere esfuerzo, sacrificio, y tiempo.

Todos hablan de querer cambiar algo, o varias cosas, para mejorar su vida, comunidad, o país. Incluso varios tienen ya ideas concretas de como hacer para que se den los cambios que quieren que se den, con varios niveles de detalle.

El problema viene a la hora de poner dichos planes en acción. Pocos son quienes tienen la capacidad para actuar, y hacer el cambio la realidad que quieren ver. Es fácil hablar, y planificar, sobre cualquier cambio. Lo difícil es ponerlos en marcha con el compromiso suficiente para lograr ver los frutos del cambio.

Cualquier cambio requiere la disciplina para esforzarnos de manera contante hasta lograr que se de por completo. Para que el cambio tome raíz, hay que estar comprometidos para evitar caer en la tentación de volver de donde venimos. Sin este compromiso, ningún cambio dará los resultados esperados.

De igual importancia, es generar la conciencia de que todo cambio requiere sacrificios. El tamaño del sacrificio, o sacrificios, depende del que tan grande es el cambio que queremos lograr. Siempre hay algún sacrificio que tenemos que hacer para que el cambio se logre.

Cualquier cambio, no importa cual sea, requiere que demos algo a cambio, que dejemos de hacer algo, o que hagamos algo que no hacíamos con anterioridad. No hay cambio que no requiere alguna de estas condiciones, incluso hay cambios que requieren mas de una de estas condiciones.Sí no hacemos conciencia de esto, todo los cambios que queramos realizar se verán frustrados.

Así mismo, hay que tener siempre en mente que todo cambio requiere tiempo para lograrse. Esto significa que tenemos que darle un plazo para que se logre, y si dentro de ese plazo no se da hay que cambiar la estrategia para lograrlo. Lo principal es saber que ningún cambio de importancia se da de la noche a la mañana, por tanto hay que darle un plazo para comenzar ver los resultados y otro para verlo completado.

Todo cambio, no importa cual sea este, requiere esfuerzo, sacrificio, y tiempo. Sí alguna de estás tres cosas falta, no lograremos hacer que el cambio se de sin importar cuanto lo deseemos o lo planeemos. Por eso todo cambio requiere el compromiso, disciplina, y constancia para que de frutos. Sin todo esto, todo quedara en buenas intenciones.

Y lamentablemente, el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...