miércoles, 12 de junio de 2019

La integración de América del Norte ya paso el punto de no retorno.

A pesar de la retorica de Trump en contra de México, y las reacciones negativas de muchos mexicanos, no se puede negar el alto nivel de integración que tienen México, Estados Unidos y Canadá tanto en lo económico, social y cultural.

La integración de los tres países solo se acelero con la llegada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN). Prácticamente pasamos a ser una unión al estilo de la Unión Europea aunque sea de facto, y no de iure. El tratado no ha sido todo bueno, pero tampoco todo malo. En general, la mayoría de la gente en los tres países ha ganado pero a costa de algunos sectores de su probación.

Aunque no creo que ni al corto o al mediano plazo, el TLCAN de paso a un bloque como lo es la Unión Europea, parece que se va a terminar dando a pesar de lo que muchos quieran por razones practicas. La integración de en todos los niveles de los tres países que conforman América del Norte es tal, que el tratar de separarnos a está altura del partido ya es poco practico e incluso indeseable para la estabilidad de los tres países.

La creación del bloque se seguira dando como hasta ahora, a pesar la resistencia que puedan ofrecer algunos sectores dentro de cada uno de los Estados miembros, ya que la mayoría de la población se ve beneficiada por que se de esta integración. Solo cuestión de tiempo hasta que se de, la preguntas son como y cuando se hará oficial la unificación de América del Norte.

El punto de no retorno en la integración de la región ya paso el punto de no retorno. Es el momento de comenzar el debate de como se debe de dar esta Unión de la manera que traiga los mayores beneficios a la mayor parte de quienes la conformaríamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...