martes, 28 de mayo de 2019

Transporte publico, siempre con rezago ante la necesidades de la gente.

Con el anuncio por parte del SITEUR de que en la linea 1 ya operaran 4 trenes triples, se antoja poco para las necesidades la transportes que se tienen en la zona metropolitana de Guadalajara. Todo el sistema es insuficiente para la cantidad de usuarios que lo requieren, sobre todo en las horas pico.

Encima de esto, la cantidad de trafico que hay provoca que el trafico colapse en varios puntos de la ciudad por la cantidad de automóviles existentes. Simplemente ya hay más vehículos de los cuales las principales arterias de la ciudad pueden dar abasto. Ya no se pueden seguir agregando más vehículos privados, y seguir esperando que los traslados sean eficientes.

Lo que la metrópoli necesita urgentemente, es una red de transporte publico realmente eficiente y de calidad que sea opción para la mayoría de la gente para sus traslados. De no ser así, la calidad de vida en la metrópoli se vera negativamente afectada por una falta de movilidad practica e eficiente.

El tener más líneas del Tren Ligero, y el Macrobús ya son necesarios para la movilidad. Los camiones ya no son suficientes, ni en cantidad de personas que transportan o en su frecuencia de paso, para la cantidad de usuarios. Aunado a esto, si realmente se quiere combatir la contaminación del aire se tiene que hacer que el uso del transporte publico se vuelva una opción real para un sector más amplio de la gente que vive en la ciudad.

Es hora de que realmente se haga que el transporte publico sea la opción de calidad que la metrópoli necesita para solo tener un mayor crecimiento, sino que este sea equitativo y cuide del ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...