lunes, 18 de noviembre de 2019

La ironía de buscar un cambio, dentro de un sistema que no quiere darlo.

Encuentro irónico, que mucha gente que se beneficia de derechos que se derivaron de los movimientos de la izquierda le tengan miedo a ser identificados de la izquierda.

No quieren admitir que cosas como la educación publica, los programas sociales, derechos laborales, y seguridad publica(la policía)  provienen de movimientos de izquierda que buscaban proteger a las clases medias y bajas de los abusos que se daban por parte de las clases altas. Se olvido rápidamente que quienes ostentaban los poderes políticos y económicos no querían ceder estos derechos, que los querían ver propios.

Solo los cedieron después de una larga lucha de años, en la cual se derramo mucha sangre de obreros, y lideres que los organizaron para luchar por ellos. La represión fue grande, e incluyo la censura en los medios para evitar que la gente se organizara para luchar para lograr que se obtuvieran estos derechos.

Hasta que vieron que algunos gobiernos cayeron, incluidos en Francia y Rusia, se cedieron algunos derechos no porque se creyera realmente era algo que la gente mereciera tener acceso a ellos. Se dieron para que aquellos que tenían el poder, pudieran mantenerse en este.

En algunos casos, la instituciones que se crearon para que la gente pudiera ejercer estos derechos se pervirtieron para que funcionaran a favor de quienes ya ostentaban el poder. El PRI uso de esta manera a los sindicatos para mantenerse en el poder durante 71 años, creando una dictadura de facto por parte de un solo partido.

Lo peor es que buscamos un cambio político, económico, y social, manteniéndonos dentro del mismo sistema que no quiero que los cambios profundos que son requeridos se den. De hecho, busca que la mayoría tenga un profundo miedo a que estos cambios se den.

Hasta que no logremos poner a gente que realmente fuera del sistema, que realmente tengan los intereses de la sociedad en general en mente, no existirá un cambio real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...