lunes, 4 de noviembre de 2019

Urge hacer el transporte publico una opción real.

Aunque la noticia de que al fin se construirá el Peribús, aún no hay mejoras reales para la movilidad en el servicio de transporte publico. Aunque se han implementado alguno cambios, esos son insuficientes para realmente mejorar la calidad del servicio prestado por los camiones de la red.

Y si ha esto le agregamos que la red del tren ligero, y del Macrobús, son totalmente insuficientes, tenemos un gran problema de movilidad. La zona metropolitana de Guadalajara necesita muchas más lineas que las dos, pronto tres, del tren ligero, y la única del Macrobús.

El trafico en horas picos ya es no es sostenible, ya que los embotellamientos generados por la cantidad de automóviles por la ciudad sobrepasa la capacidad de las avenidas para sostenerlo. En especial, porque muchos de esos automóviles solo llevan una solo persona abordo.

Para tener una ciudad sostenible, y con alta calidad de vida, es necesario que el transporte publico sea una opción real para que la gente se pueda mover en la ciudad. Ya es necesario que la ampliación de las redes del tren ligero, y del Macrobús, sea prioridad y se construya lo más pronto posible.

De igual manera, se necesita que los camioneros que prestan el servicio de transporte publico realmente mejoren la calidad en su servicio. Hasta el momento, no hay realmente una mejora en su servicio. Siguen prestando un pésimo servicio, y la condición de la unidades deja mucho que desear.

La respuesta para mejorar la movilidad en la zona metropolitana es hacer que transporte publico realmente sea una opción viable para que la mayoría de la gente se mueva a diario, y que este pueda ser considerado como el principal medio para hacerlo. Seguir aumentado el parque de vehículos privados, solo seguirá contribuyendo a que las avenidas de la urbe se saturen aun más, incrementado los tiempos que se tienen que dedicar para llegar a nuestros destinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...