domingo, 5 de abril de 2020

Lo peor para muchos vendrá hasta después de que termine la pandemia.

Si la pandemia del COVID-19 no ha sido suficientemente mala, la recesión económica a la cual estamos entrando por las medidas tomadas para prevenir que la pandemia sea pero de lo que ya es hará sea mucho peor para muchas personas.

La baja en la actividad económica significo que muchas personas hayan perdido su empleo, y muchas lo perderán al cerrar sus empresas cuando se toma la decisión de cerrar toda aquella actividad económica no vital. El hecho que haya menos gente comprando bienes y servicios, además de que al cerrar sus puertas muchas empresas tampoco consumirán a los niveles normales, significa mucha gente no recibirá sus pagos y por ende menos consumo se vera.

Y para empeorar la situación, las pocas empresas que siguen abiertas bajaran su niveles de consumo ya que ellas mismas no venderán al mismo nivel que lo vendrían haciendo hasta el mes pasado.

La recesión económica que ya esta sobre nosotros no llega todavía a su nivel más bajo. Hasta no lograr controlar al pandemia a un nivel en cual se pueda detener el descenso en la actividad económica, no podremos saber que tan mal estará la situación. Ha esto hay que agregarle que no se podrá reactivar la economía hasta que se revierta los contagios, no podremos hablar de una recuperación hasta al menos varias semanas después.

Muchos cambios se vendrán como consecuencia, pero es difícil el saber como y cuales estos se darán. Además de que los resultados de muchos de estos cambios no los veremos hasta dentro de varios años. Solo queda hacer todo lo posible, de la mejor manera, para salir adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...