domingo, 12 de abril de 2020

Nada volverá a ser lo que era normal.

Los efectos de la pandemia, y la recesión económica que la sigue por la cuarentena que fue impuesta para tratar de contenerla, ya comienzan a generar cambios profundos en la sociedad. El hecho de que millones hayan perdido su sustento, mientras otros lo puedan mantener trabajando desde casa en un numero mucho mayor, traerán consigo una re-configuración económica que de otra manera nunca se hubiera mismo.

El trabajar de manera remota era algo que para muchos no era una opción, ya que sus empleadores no lo consideraban factible. La pandemia vino a forzar que el trabajo remoto sea la única manera viable de que más de una empresa se mantenga a flore durante la cuarentena, lo cual crea opciones reales para que este tipo de forma de trabajo se  mantenga en el tiempo.

Esto a que gracias al Internet, ha hecho realidad muchas tecnologías de comunicación y de colaboración, permiten que el trabajo remoto sea una realidad. La pandemia ha forzado a que la colaboración a distancia sea efectiva al volverla la única opción viable, dando paso a muchas empresas que decían que para ellas no la podían considerar tengan que aceptar que lo pueden hacer sin muchos problemas.

El hecho de que una buena parte de la gente pueda continuar trabajando de manera remota una vez que la cuarentena se levante, provocara que las relaciones laborares cambien de manera drástica.

De igual manera, la economía dejara de ser la misma, ya que cuando que quienes trabajan desde casa gasten su dinero de forma diferente. De igual manera, cabe la posibilidad que quienes consigan empleo, lo puedan conseguir trabajando de manera remota desde el principio.

Los cambios que trajo la pandemia, lograron que nada vuelva a ser lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...