martes, 7 de julio de 2020

Los que nos ha enseñado la pandemia.

Algo que tanto me entristece, y me llama mucho la atención, es como hace falta una base de conocimientos de biología para entender como se extienden los virus. Mucha de las desinformación, y su consecuente esparcimiento, se puede atribuir a que la gente no entiende como se contagian los virus, y como las acciones preventivas ayudan disminuir los contagios aunque no los elimine por completo.

De igual manera, que se crea que un virus como el COVID-19 son virus que no tienen que ser creados por el hombre para actuar de la forma en que lo hacen. No pueden ligar que el COVID-19  miembro de la familia de los virus que incluye al de la influenza, por lo tanto comparten ciertos atributos.

Por ende, algunas de las precauciones son útiles para ambos casos, pero ninguna garantiza que no se den contagios y que solo ayudan a disminuir los contagios. Lo importante es tener en cuenta que es importante seguir las recomendaciones hechas para evitar, o al menos minimizar, los contagios.

Y también es importante que las sigamos con algunas de ellas después de terminada la pandemia, como lavar las manos con cierta frecuencia y el uso de cubre bocas cuando tengamos gripe, u otra enfermedad respiratoria, para minimizar lo mas posible el contagio. El evitar contagios cuando sabemos que tenemos alguna enfermedad, es parte de de nuestra responsabilidad hacia con quien compartimos espacios.

Hay mucho por hacer, desde el frente educativo como en la creación de conciencia cívica. Pero más vale comenzar tarde, que nunca hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El bullying y las bromas no son lo mismo.

Una de las cosas que mas me frustran, y molestan, es ver que hay gente que equipara el bullying con las bromas, sin querer aceptar el daño ...