martes, 28 de julio de 2020

La generación de cristal.

La llamada generación de cristal ha sido la primera que en conjunto ha empezado a organizarse para tratar de tener un impacto positivo tanto en el aspecto social, ecológico, y económico. Lo cual le ha traído criticas por las generaciones anteriores al no aceptar el statu quo, y no se limita a quejarse sobre el estado de las cosas.

La generación de cristal a comenzado a realmente a tomar acciones para cambiar las cosas, y lograr cambios que realmente logran llevarnos a mejorar las cosas. El hecho de que no se limiten a señalar las cosas, ha provocado que generaciones anteriores lo tachen como frágiles. No logran ver que han pasado el señalamiento, la queja, o la acción individual a realmente organizarse para lograr los cambios que quieren ver.

Es cierto que algunas reacciones has sido algo exageradas, pero hay que entender hasta cierto punto son la primera generación que tiene las herramientas de organización que les permite el actuar al que tienen acceso hoy en día. El contar con teléfonos inteligentes con acceso al Internet que no solo permite el organizarse en tiempo real, sino también el difundir información de la misma manera es algo que todos estamos terminando de aprender a usar de manera efectiva.

Lo cual incomoda a muchos, ya que muchos no estaban acostumbrados a ser cuestionados de manera tan directa. No solo por los jóvenes, sino por personas que antes no lo podrían hacer antes por diversas razones. Ahora se les puede cuestionar no solo con información a la cual antes no se tenía acceso de manera tan sencilla como ahora, sino que puede encontrar en el momento en el cual se esta tienen el debate.

El respeto a su autoridad no solo proviene de su edad, sino de su capacidad de demostrar que su capacidad de liderar. El porque lo digo yo ya perdió su valor en muchas áreas.

Ahora el respeto se tiene que ganar con hechos, no solo porque se tiene algún puesto o nombramiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...