sábado, 11 de septiembre de 2021

Analfabetismo científico.

Algo de lo que confirmado con la pandemia de COVID-19, es que en todos los niveles socioeconómicos se entiende de como funciona la ciencia y provoca mucha desconfianza en los resultados de la misma. Uno de los más claros ejemplos es es desarrollo de la vacuna contra el virus del COVID-19.

Lo único procedimiento que se acorto, fue la fase de pruebas a largo plazo. De ahí en fuera, siguió todos los protocolos que siguen todas vacunas en su desarrollo. Por eso pasaron alrededor de dos años en promedio desde que inicio de su desarrollo hasta el inicio de su aplicación. Ni que decir de como funcionan las ARNm.

Las vacunas que usan el ARNm(ARN mensajero) no modifican el ADN, solo usan ARNm para llevar a las células la información necesaria para combatir el virus del COVID-19, sin necesidad de usar el virus del COVID-19 en si en la vacuna.

Lo peor es que el desconocimiento de cosas como estás, provoca que mucha gente confunda el avance científico con creencias, y se quieran igualar en valor. Lo cierto es que los hechos científicos no es lo mismo que una creencia, y que no hay verdades absolutas.

La ciencia no busca una verdad en especifico, o en algún tipo en especifico. Lo que busca, es explicar cuales son los mecanismos de como funciona el universo a nuestro alrededor. Por lo tanto, no puede haber una solo explicación para todo lo que pasa en el universo. Y estos mecanismos son independientes de lo que creamos o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...