jueves, 23 de septiembre de 2021

El trabajo remoto beneficia tanto al personal de la empresa, como a la empresa en si.

Algo de lo que me he dado cuenta con cierta tristeza, es que hay personas que se van quedando atrás en el uso efectivo de la tecnologías que tenemos por el simple hecho de negarse a adaptarse a ellas. Simplemente se niegan a implementar mejores practicas utilizando las tecnologías emergentes simplemente porque no quieren cambiar como venían haciendo las cosas.

Lo peor es cuando dejan pasar oportunidades, desde tener mayores ventas o que su personal sea más eficiente simplemente al poder trabajar de manera remota.

Aunque es cierto que trabajar de manera remota no siempre es posible, el negar la oportunidad de tomar esta opción a quienes pueden tomarla es algo que impacta de manera negativa en el rendimiento del personal. El trabajo remoto trae beneficios tanto para la empresa, como para el trabajador cuando se usa de manera adecuada.

Lo peor es cuando la empresa en si ya comprobó que es factible que los miembros que puedan, trabajen de manera remota. De hecho, el forzar que regresen a la oficina después de haber demostrado que es posible trabajar de manera remota trae consigo muchos más efectos negativos, y desmotiva al personal.

Cuando se permite el trabajo remoto a quienes pueden usarlo de manera efectiva, trae consigo una mayor productividad y una mayor satisfacción del personal en su trabajo. Incluso un mayor orgullo en su empresa, con ello una mayor lealtad hacia ella.

Solo queda que un mayor numero de empresas se den cuenta de los beneficios que trae para ellas el que su personal pueda trabajar de manera remota de forma consistente.

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